Zehra Doğan llega a Nueva York de la mano de Banksy

Zehra Doğan Bansky

Zehra Doğan está presente en Nueva York gracias a Banksy, el gurú del Street Art. Podemos decir que el aleteo de la mariposa ha llegado al corazón de una calle norteamericana y a los ojos de sus transeúntes.

Al hacerse eco del acontecimiento la prensa internacional, empezando por un artículo del New York Times, difundido a su vez por la AFP, le ha dedicado algo más que breves reseñas.

Sentenced to nearly three years in jail for painting a single picture. #FREEzehradogan

Une publication partagée par Banksy (@banksy) le

Nosotros, los componentes de Kedistan, estamos por supuesto muy felices con la noticia y creemos que el PEN Internacional, que eligió a Zehra junto con otros autores y artistas para sus campañas solidarias, verá en esta acción el fruto de una labor de patrocinio de larga duración.

Es evidente que estamos más motivados que nunca para continuar con las exposiciones de sus obras, originales o reproducciones, con el objetivo de mostrar su potencial artístico, y al mismo tiempo hacer que se escuche su voz, ya que documenta, desde su condición de periodista y artista, los sucesos que el Tribunal de los Pueblos recién clausurado en París ha denunciado como crímenes de guerra.

Al margen de las dificultades que algúnas pretenden sembrar en esta campaña de solidaridad, ahora que el rostro de Zehra, mujer, kurda, artista, intelectual, emerge como el símbolo internacional de todos los rehenes encarcelados en Turquía, el apoyo no va a disminuir.

Zehra Doğan va a continuar exponiendo en Europa.

Recordemos que Kedistan ha aceptado a título solidario y sin ánimo de lucro alguno, la responsabilidad de la gestión de los derechos morales, intelectuales y artísticos de Zehra hasta su puesta en libertad, que desearíamos todos estuviese próxima. Por lo tanto aceptamos las peticiones para organizar exposiciones, o una nueva edición seria del libro o iniciativas de apoyo de diversa índole.

En lo referente a las plataformas mediáticas interesadas en realizar artículos al respecto, estaremos encantados de proporcionar información o incluso soporte gráfico que no ha sido aún publicado.

Ahora más que nunca podéis también escribirle.

En la agenda para los próximos meses se está gestando una gran iniciativa en Francia para el otoño (en Bretaña) y otras antes del verano. Se concretizan las solicitudes que nos llegan desde Holanda, el País Vasco y Alemania. Acaba de finalizar la exposición de sus reproducciones en Austria, en Viena concretamente.

Hacemos un llamamiento a todas las personas de buena voluntad, asociaciones y entidades de apoyo internacional y les transmitimos nuestra disposición para ayudarles en las iniciativas que deseen promover en torno a las obras de Zehra Dogan.

En prisión Zehra Dogan es víctima de un hostigamiento intenso ya que se solidariza con sus compañeras de reclusión. En esta época de situación caótica que atraviesa Turquía, en la que el pueblo kurdo está siendo vilmente traicionado, los apoyos y la visibilidad son más necesarios que nunca.

Mil gracias al “desconocido” Banksy por el vigor y el alcance de esta obra realizada junto con el grafero Borf. Cuando un desconocido es capaz de provocar semejante alboroto en el mundo entero nos decimos que también se pronunciarán otros individuos.

La página web trilingüe de Zehra es ESTA.

Para la página Facebook sigue el enlace. También podéis seguir su cuenta oficial de Twitter @zehradoganjinha
Se puede consultar el dossier especial que Kedistan consagra a Zehra a través del enlace

Y si deseáis mostrar vuestro apoyo, la ayuda financiera es necesaria e indispensable, encontraréis la solicitud de fondos formulada con total transparencia en el siguiente sitio web..

Zehra Dogan, Turkish artist

Une publication partagée par Banksy (@banksy) le


Traducido por Maité

Avec Banksy, Zehra Doğan est à New York Cliquez pour lire
With Banksy, Zehra Doğan is in New York
Click to read
Zehra Doğan Banksy ile New York’ta Okumak için tıklayınız

Vous pouvez utiliser, partager les articles et les traductions de Kedistan en précisant la source et en ajoutant un lien afin de respecter le travail des auteur(e)s et traductrices/teurs. Merci.
Kedistan’ın tüm yayınlarını, yazar ve çevirmenlerin emeğine saygı göstererek, kaynak ve link vererek paylaşabilirisiniz. Teşekkürler.
Ji kerema xwere dema hun nivîsên Kedistanê parve dikin, ji bo rêzgirtina maf û keda nivîskar û wergêr, lînk û navê malperê wek çavkanî diyar bikin. Spas.
You may use and share Kedistan’s articles and translations, specifying the source and adding a link in order to respect the writer(s) and translator(s) work. Thank you.
Por respeto hacia la labor de las autoras y traductoras, puedes utilizar y compartir los artículos y las traducciones de Kedistan citando la fuente y añadiendo el enlace. Gracias
KEDISTAN
Le petit magazine qui ne se laisse pas caresser dans le sens du poil
KEDISTAN on EmailKEDISTAN on FacebookKEDISTAN on TwitterKEDISTAN on Youtube
KEDISTAN

Le petit magazine qui ne se laisse pas caresser dans le sens du poil

    Related posts