Français | Castellano | English

Queridas amigas,

El viernes 19 tenía varias reuniones en el barrio de Chek Maqsûd de Alepo y el sábado 20 comenzaron los bombardeos. De momento estoy atrapada en la zona. El régimen ha cerrado las rutas hacia Afrín.

Mis dos hermanos están en Afrín. Uno, el médico, atiende a los heridos y el otro, que es periodista, me tiene al tanto de lo que sucede.

La situación es desastrosa, en particular en la región de Jendêrêsse y Rajo. Erdogan ha llevado a cabo masacres contra la población civil, principalmente contra los refugiados en los campos. Los habitantes de los pueblos fronterizos, los niños y las mujeres sobre todo, se han escondido en cuevas y sótanos y se han desplazado hacia el centro de la ciudad.

El pueblo no tiene miedo, la moral está muy alta. Hay una gran resistencia y la movilización es absoluta. El ejército turco ha declarado su derrota y no ha conseguido en absoluto avanzar. Las tácticas empleadas por las YPG, YPJ y las Fuerzas Sirias Democráticas han impedido que los terroristas de Erdogan progresen. Hay incluso informaciones que relatan que los terroristas y las facciones de Erdogan se están matando entre sí al otro lado de la frontera y que los que retroceden hacia Turquía son eliminados.

Os mantendré informados de lo sucedido y de la actualidad.

Por mi parte, busco el modo de llegar a Afrín.

¡Viva Afrín!

Hasta pronto.

Gulistan Sido
27/1/2018 – 18:08

READ ALSO: En direct d’Afrîn • Gülistan Sido parle du Rojava… (in French)


Traducido por Maité 
Photo : Welat TV-Radio, Afrin Road

Gulistan Sido : Ma place est à Afrin Cliquez pour lire
Gulistan Sido : My place is in Afrin Click to read

Por respeto hacia la labor de las autoras y traductoras, puedes utilizar y compartir los artículos y las traducciones de Kedistan citando la fuente y añadiendo el enlace. Gracias.
KEDISTAN on EmailKEDISTAN on FacebookKEDISTAN on TwitterKEDISTAN on Youtube
KEDISTAN
Le petit magazine qui ne se laisse pas caresser dans le sens du poil.