Français | English | Castellano

5 de junio de 2021. Ano­tad esta fecha en vues­tras agen­das, ¡ya mismo!

Toutes aux fron­tières” hace un lla­mamien­to a una acción fem­i­nista con­tra las fron­teras euro­peas. El esce­nario será Niza el próx­i­mo 5 de junio.

El obje­ti­vo: reunir a miles de fem­i­nistas en Niza.

¿Por qué?

Des­de 2015, la políti­ca euro­pea de cierre de fron­teras se ha reforza­do y la migración se ha crim­i­nal­iza­do aún más. El espa­cio Schen­gen sigue con­sol­i­dan­do un arse­nal repre­si­vo con­tra las per­sonas oblig­adas a exil­iarse. El cierre de fron­teras sólo sirve para impul­sar economías mafiosas que orig­i­nan vio­len­cia de diver­sa índole con­tra lxs exil­i­adxs. Estas políti­cas de crim­i­nal­ización de la movil­i­dad tienen un impacto par­tic­u­lar en las mujeres, inclu­idas les­bianas y tran­sex­u­ales, que rep­re­sen­tan el 54% de lxs migrantes en Europa. Durante su trayec­to­ria migra­to­ria, toda per­sona que no se ajuste al orden patri­ar­cal es obje­to de vio­len­cia de género. Ya es hora de desple­gar nues­tras fuerzas para hac­er vis­i­ble lo que no lo es.

Si voso­tras tam­bién decís,

Noso­tras, fem­i­nistas de toda Europa, de todas las condi­ciones sociales y de todas las edades, cua­lesquiera que sean nue­stros orí­genes, nues­tras elec­ciones, nue­stros mun­dos… lev­an­te­mos nues­tras voces para decir ¡No! Vosotros no nos rep­re­sen­táis… ¡Estas políti­cas no pueden lle­varse a cabo en nue­stro nom­bre! ¡No quer­e­mos vue­stros muros a nue­stro alrede­dor! ¡No! ¡No en nue­stro nom­bre!

Si voso­tras tam­bién decís,

Para acabar con la his­to­ria patri­ar­cal y mil­i­tarista, por la libre cir­cu­lación en el plan­e­ta, por una Europa sin muros, por una acogi­da digna y el reconocimien­to de los motivos especí­fi­cos que orig­i­nan las peti­ciones de asi­lo de mujeres, de les­bianas y de todas aque­l­las per­sonas no con­formes al orden patri­ar­cal, para crear espa­cios de resisten­cia y de sol­i­dari­dad en las luchas.”

¡Uníos a la acción !

action

¿Qué es “Toutes aux frontières ? ¿Quiénes son ellas?

Del 27 al 29 de sep­tiem­bre de 2019 tuvo lugar en Gine­bra el encuen­tro fem­i­nista europeo “Mujeres, migra­ciones, refu­gios”, a la ini­cia­ti­va de la Mar­cha Mundi­al de Mujeres (Suiza). Este encuen­tro reunió a más de 263 mil­i­tantes y dio cuer­po a una red euro­pea de fem­i­nis­mo de resisten­cia. Des­de entonces, la red se ha ido exten­di­en­do y nues­tra deter­mi­nación para com­bat­ir las políti­cas euro­peas de crim­i­nal­ización de la inmi­gración se ha afi­an­za­do. La asam­blea PACA Toutes Aux Fron­tières surge en 2020. A par­tir de este momen­to son muchas las mil­i­tantes y los colec­tivos fem­i­nistas europeos que se han unido al lla­mamien­to de la TAF para orga­ni­zar una acción a gran escala en Niza, el 5 de junio de 2021, con el obje­ti­vo de afir­mar y vis­i­bi­lizar la expre­sión de las fem­i­nistas en lo que se refiere a las políti­cas migra­to­rias euro­peas actuales.”

El pro­gra­ma final podrá con­sul­tarse breve­mente en la pági­na web: toutesauxfrontieresfr.wordpress.com

Podéis difundir la acción en redes, encon­traréis el mate­r­i­al nece­sario en el aparta­do matériel de com­mu­ni­ca­tion. Veréis tam­bién la lista de las organizaciones/grupos que apoy­an la ini­cia­ti­va, así como otras infor­ma­ciones prác­ti­cas y en el aparta­do de recur­sos, hay tex­tos y análi­sis, en var­ios idiomas, para pro­fun­dizar sobre el tema… Podéis con­tribuir a títu­lo indi­vid­ual o como orga­ni­zación. Com­par­tid con noso­tras vue­stro conocimien­to y expe­ri­en­cia. Tra­duc­toras, artis­tas, creado­ra, os nece­si­ta­mos

Toda sol­i­dari­dad es bien­veni­da. Podéis ayu­darnos com­par­tien­do la noti­cia en redes. Aquí tenéis los enlaces: Face­book @toutesauxfrontieres, Insta­gram @toutesauxfrontieres, Twit­ter @TAFrontieres, hash­tag #Toute­sAuxFron­tieres

Orga­ni­za­ciones que respal­dan nues­tra iniciativa:

ACORT (Paris), ADN (Nice), ANAFÉ France, Association Agate, armoise et salamandre (Fourcalquier), ATTAC France, Bibliothèque anarchaféministe de Toulouse, La CIMADE, Collectif Diables Bleus (Nice), Collectif Droits des femmes, Collectif Nous Toutes 06, Comité de défense de Pinar Selek, Coordination Suisse romande pour la grève féministe, Ensemble ! (PACA), FASTI France, Forum Civique Européen France, Collectif GRAF (Nice), Habitat et citoyenneté (PACA), Kedistan, Kféministe (Ardèche), Ligue des Droits de l’Homme (06), Mappamondo (San Remo, Italie), Marche Mondiale des Femmes Suisse, Marseille Féministe, Migreurop (réseau euro-africain), MRAP (06), Non una de Meno Italia, NPA 06, Planning Familial (05, 06), Parti de Gauche (06), PC (06), Rete Sanremo solidate, Roya citoyenne, SHE’LTER France, Sublimes Portes, (Marseille), SUD-Solidaires (06), Transat Association (Marseille), .….

Evi­den­te­mente lxs miem­brxs de la revista Kedis­tan, brindare­mos un apoyo sol­i­dario y acti­vo. ¡Nos vemos en Niza, el 5 de junio!

Y mientras tanto…

En las próx­i­mas sem­anas – con­fi­amos poder quitarnos de enci­ma la pan­demia -, podéis orga­ni­zar en vues­tras casas, vue­stros bar­rios, vue­stros locales, talleres cre­ativos, guiadas por este exce­lente tuto­r­i­al de Gra­zie Clau­dia: ¡“Cómo con­stru­ir una cometa /vagina” !

Et en attendant les retrouvailles…


Imagen: Naz Oke
Traducido por Maite
Por respeto hacia la labor de las autoras y traductoras, puedes utilizar y compartir los artículos y las traducciones de Kedistan citando la fuente y añadiendo el enlace. Gracias.
KEDISTAN on EmailKEDISTAN on FacebookKEDISTAN on TwitterKEDISTAN on Youtube
KEDISTAN
Le petit mag­a­zine qui ne se laisse pas caress­er dans le sens du poil.