Français | English | Castellano

5 de junio de 2021. Anotad esta fecha en vuestras agendas, ¡ya mismo!

“Toutes aux frontières” hace un llamamiento a una acción feminista contra las fronteras europeas. El escenario será Niza el próximo 5 de junio.

El objetivo: reunir a miles de feministas en Niza.

¿Por qué?

“Desde 2015, la política europea de cierre de fronteras se ha reforzado y la migración se ha criminalizado aún más. El espacio Schengen sigue consolidando un arsenal represivo contra las personas obligadas a exiliarse. El cierre de fronteras sólo sirve para impulsar economías mafiosas que originan violencia de diversa índole contra lxs exiliadxs. Estas políticas de criminalización de la movilidad tienen un impacto particular en las mujeres, incluidas lesbianas y transexuales, que representan el 54% de lxs migrantes en Europa. Durante su trayectoria migratoria, toda persona que no se ajuste al orden patriarcal es objeto de violencia de género. Ya es hora de desplegar nuestras fuerzas para hacer visible lo que no lo es.

Si vosotras también decís,

“Nosotras, feministas de toda Europa, de todas las condiciones sociales y de todas las edades, cualesquiera que sean nuestros orígenes, nuestras elecciones, nuestros mundos… levantemos nuestras voces para decir ¡No! Vosotros no nos representáis… ¡Estas políticas no pueden llevarse a cabo en nuestro nombre! ¡No queremos vuestros muros a nuestro alrededor! ¡No! ¡No en nuestro nombre!

Si vosotras también decís,

“Para acabar con la historia patriarcal y militarista, por la libre circulación en el planeta, por una Europa sin muros, por una acogida digna y el reconocimiento de los motivos específicos que originan las peticiones de asilo de mujeres, de lesbianas y de todas aquellas personas no conformes al orden patriarcal, para crear espacios de resistencia y de solidaridad en las luchas.”

¡Uníos a la acción !

action

¿Qué es “Toutes aux frontières ? ¿Quiénes son ellas?

“Del 27 al 29 de septiembre de 2019 tuvo lugar en Ginebra el encuentro feminista europeo “Mujeres, migraciones, refugios”, a la iniciativa de la Marcha Mundial de Mujeres (Suiza). Este encuentro reunió a más de 263 militantes y dio cuerpo a una red europea de feminismo de resistencia. Desde entonces, la red se ha ido extendiendo y nuestra determinación para combatir las políticas europeas de criminalización de la inmigración se ha afianzado. La asamblea PACA Toutes Aux Frontières surge en 2020. A partir de este momento son muchas las militantes y los colectivos feministas europeos que se han unido al llamamiento de la TAF para organizar una acción a gran escala en Niza, el 5 de junio de 2021, con el objetivo de afirmar y visibilizar la expresión de las feministas en lo que se refiere a las políticas migratorias europeas actuales.”

El programa final podrá consultarse brevemente en la página web: toutesauxfrontieresfr.wordpress.com

Podéis difundir la acción en redes, encontraréis el material necesario en el apartado matériel de communication. Veréis también la lista de las organizaciones/grupos que apoyan la iniciativa, así como otras informaciones prácticas y en el apartado de recursos, hay textos y análisis, en varios idiomas, para profundizar sobre el tema… Podéis contribuir a título individual o como organización. Compartid con nosotras vuestro conocimiento y experiencia. Traductoras, artistas, creadora, os necesitamos

Toda solidaridad es bienvenida. Podéis ayudarnos compartiendo la noticia en redes. Aquí tenéis los enlaces: Facebook @toutesauxfrontieres, Instagram @toutesauxfrontieres, Twitter @TAFrontieres, hashtag #ToutesAuxFrontieres

Organizaciones que respaldan nuestra iniciativa:

ACORT (Paris), ADN (Nice), ANAFÉ France, Association Agate, armoise et salamandre (Fourcalquier), ATTAC France, Bibliothèque anarchaféministe de Toulouse, La CIMADE, Collectif Diables Bleus (Nice), Collectif Droits des femmes, Collectif Nous Toutes 06, Comité de défense de Pinar Selek, Coordination Suisse romande pour la grève féministe, Ensemble ! (PACA), FASTI France, Forum Civique Européen France, Collectif GRAF (Nice), Habitat et citoyenneté (PACA), Kedistan, Kféministe (Ardèche), Ligue des Droits de l’Homme (06), Mappamondo (San Remo, Italie), Marche Mondiale des Femmes Suisse, Marseille Féministe, Migreurop (réseau euro-africain), MRAP (06), Non una de Meno Italia, NPA 06, Planning Familial (05, 06), Parti de Gauche (06), PC (06), Rete Sanremo solidate, Roya citoyenne, SHE’LTER France, Sublimes Portes, (Marseille), SUD-Solidaires (06), Transat Association (Marseille), …..

Evidentemente lxs miembrxs de la revista Kedistan, brindaremos un apoyo solidario y activo. ¡Nos vemos en Niza, el 5 de junio!

Y mientras tanto…

En las próximas semanas – confiamos poder quitarnos de encima la pandemia -, podéis organizar en vuestras casas, vuestros barrios, vuestros locales, talleres creativos, guiadas por este excelente tutorial de Grazie Claudia: ¡“Cómo construir una cometa /vagina” !

Et en attendant les retrouvailles…


Imagen: Naz Oke
Traducido por Maite
Por respeto hacia la labor de las autoras y traductoras, puedes utilizar y compartir los artículos y las traducciones de Kedistan citando la fuente y añadiendo el enlace. Gracias.