La ver­sión españo­la de la pelícu­la de Mireille Court y Chris den Hond, real­iza­da en 2017. “Una utopía en el corazón del caos sirio”.

En medio de la batal­la con­tra el Esta­do Islámi­co, los kur­dos y otros pueb­los del Norte de Siria inten­tan estable­cer un proyec­to políti­co orig­i­nal en Ori­ente Próx­i­mo. No es Esta­do reli­gioso o una Siria árabe nacional­ista, pero un Esta­do sirio plu­ral­ista. Los kur­dos siguen dicien­do que no quieren tam­poco un Kur­dis­tán para los kur­dos, sino una fed­eración democráti­ca para todos.

Una pelícu­la de Chris den Hond y Mireille Court que vis­i­taron Roja­va en el ver­a­no de 2017.

El pro­ce­so políti­co en mar­cha en el Norte de Siria jun­to con Roja­va como epi­cen­tro de la fed­eración democráti­ca, rep­re­sen­tan islotes de vida democráti­ca cir­cun­da­dos por un océano de guer­ras y afrontamien­tos. Es fun­da­men­tal doc­u­men­tar esta real­i­dad, pro­pon­er un acer­camien­to críti­co des­de un pris­ma exte­ri­or, pero cono­cien­do pre­vi­a­mente los desafíos políticos.

Duración 45 min | Roda­da en Julio de 2017
No deseamos un Kur­dis­tán inde­pen­di­ente para los kur­dos, sino una fed­eración democráti­ca y plu­ral­ista para todos.


Roja­va, utopie au cœur du chaos syrien Cliquez pour lire

Traducido por Maité
Vous pouvez utiliser, partager les articles et les traductions de Kedistan en précisant la source et en ajoutant un lien afin de respecter le travail des auteur(e)s et traductrices/teurs. Merci.
Kedistan’ın tüm yayınlarını, yazar ve çevirmenlerin emeğine saygı göstererek, kaynak ve link vererek paylaşabilirisiniz. Teşekkürler.
Ji kerema xwere dema hun nivîsên Kedistanê parve dikin, ji bo rêzgirtina maf û keda nivîskar û wergêr, lînk û navê malperê wek çavkanî diyar bikin. Spas.
You may use and share Kedistan’s articles and translations, specifying the source and adding a link in order to respect the writer(s) and translator(s) work. Thank you.
Por respeto hacia la labor de las autoras y traductoras, puedes utilizar y compartir los artículos y las traducciones de Kedistan citando la fuente y añadiendo el enlace. Gracias
KEDISTAN on EmailKEDISTAN on FacebookKEDISTAN on TwitterKEDISTAN on Youtube
KEDISTAN
Le petit mag­a­zine qui ne se laisse pas caress­er dans le sens du poil.