No sé si lle­garán has­ta mi bal­cón pero según cuen­tan vues­tra unión euro­pea habría deci­di­do came­lar a Turquía con unos cuan­tos mil­lones de euros más.

En ple­na reor­ga­ni­zación de nues­tras fron­teras con Siria, el Reis va a poder com­prar unos fla­mantes blinda­dos, nuevecitos, para ocu­parse de los refu­gia­dos. ¡Ale­ma­nia se va a pon­er contenta!

Está vis­to que con vues­tra unión euro­pea, hay que saber esper­ar y recla­mar en el momen­to oportuno.

En Siria asume el “tra­ba­jo” con­tra los ter­ror­is­tas, lo que provo­ca nuevos refu­gia­dos dese­an­do poder refu­gia­rse en vue­stros país­es, y enci­ma le otorg­amos plenos poderes para que os los quite de enci­ma… Lógico.

Son fuertes vue­stros gob­ier­nos europeos. Me extrañaría que hayan sido engaña­dos por los tra­duc­tores a suel­do de Erdo­gan. ¿Se han enter­a­do de lo que va con­tan­do por ahí?

A veces, mirán­do­lo bien, ten­go la sen­sación de que vues­tra Europa se parece a nue­stros viejos diri­gentes kemal­is­tas, que cuan­do el Reis masacra­ba a los kur­dos al este del país seguían dicien­do “no nos tocará a nosotros”. Des­de 2016 vemos lo que está suce­di­en­do y ahí están aho­ra, cacare­an­do en el trasero de Erdo­gan en “defen­sa de la patria y los val­ores tur­cos”. ¿Vue­stros gob­ier­nos se per­catan de ver­dad de los que está por llegar?

Hacen nego­cios, de acuer­do, sacan de quicio al ele­fante esta­dounidense, de acuer­do, tienen la sen­sación de lle­var el aguinal­do al portero para que blo­quee a los emi­grantes en la escalera, se entiende también…

Pero en la actu­al­i­dad el portero ha sub­con­trata­do a los tránsfu­gas del Daech y gra­cias a vue­stro dinero les va a dar armas, ¿os han habla­do de este detalle? ¿O mejor dicho, os dejan adiv­inar en qué pun­to de vue­stro país se pro­ducirá el próx­i­mo atentado?

He vis­to que en Fran­cia el gob­ier­no esta­ba sat­is­fe­cho por haber nom­bra­do a un “ami­go de Turquía” a la jefatu­ra de no sé qué esta­men­to que rep­re­sen­ta supues­ta­mente a los musul­manes. He des­cu­bier­to tam­bién que en Ale­ma­nia esos mis­mos indi­vid­u­os dispo­nen de más poder para pre­sion­ar en la vida políti­ca. En Bél­gi­ca hay cada vez más y más elec­tos pro-Erdo­gan y nadie hace nada para pro­te­ger a las per­sonas con­tra quienes se ha emi­ti­do una fatwa…Y solo men­ciono estos tres casos.

Qué queréis que os diga, si uno de vue­stros Esta­dos hubiese empren­di­do en Turquía un 10% de las acciones arri­ba men­cionadas, le habríamos trata­do de “inva­sor” inmedi­ata­mente, en recuer­do a los Dardanelos.

Vue­stros gob­er­nantes europeos son de ver­dad buenos anfitriones.

En fin, no con todos. “No podemos acoger a todos los pro-Erdo­gan del mun­do” dicen. Pero admiti­mos des­de luego un número impor­tante. En cuan­to a los otros, que hagan sus ablu­ciones en el Mediterráneo.

Es cier­to que en lo que se refiere a los visa­dos el tema está difí­cil. Erdo­gan esper­ará. No puede obten­er todo al mis­mo tiempo.

Yo mien­tras tan­to estoy des­de ayer con la mira­da pues­ta en el bal­cón y todavía no he avis­ta­do ningún millón…

Solo he vis­to una palo­ma, muer­ta por haberse zam­pa­do demasi­adas ramas de oli­vo.


Traducido por Maite

Turquie • Il pleu­vra des mil­liards d’eu­ros Cliquez pour lire
Turkey • Bil­lions of euros will rain down Click to read

Vous pouvez utiliser, partager les articles et les traductions de Kedistan en précisant la source et en ajoutant un lien afin de respecter le travail des auteur(e)s et traductrices/teurs. Merci.
Kedistan’ın tüm yayınlarını, yazar ve çevirmenlerin emeğine saygı göstererek, kaynak ve link vererek paylaşabilirisiniz. Teşekkürler.
Ji kerema xwere dema hun nivîsên Kedistanê parve dikin, ji bo rêzgirtina maf û keda nivîskar û wergêr, lînk û navê malperê wek çavkanî diyar bikin. Spas.
You may use and share Kedistan’s articles and translations, specifying the source and adding a link in order to respect the writer(s) and translator(s) work. Thank you.
Por respeto hacia la labor de las autoras y traductoras, puedes utilizar y compartir los artículos y las traducciones de Kedistan citando la fuente y añadiendo el enlace. Gracias
KEDISTAN on EmailKEDISTAN on FacebookKEDISTAN on TwitterKEDISTAN on Youtube
KEDISTAN
Le petit mag­a­zine qui ne se laisse pas caress­er dans le sens du poil.