Turquía • lluvia de miles de millones de euros

milliards turquia billions

No sé si llegarán hasta mi balcón pero según cuentan vuestra unión europea habría decidido camelar a Turquía con unos cuantos millones de euros más.

En plena reorganización de nuestras fronteras con Siria, el Reis va a poder comprar unos flamantes blindados, nuevecitos, para ocuparse de los refugiados. ¡Alemania se va a poner contenta!

Está visto que con vuestra unión europea, hay que saber esperar y reclamar en el momento oportuno.

En Siria asume el “trabajo” contra los terroristas, lo que provoca nuevos refugiados deseando poder refugiarse en vuestros países, y encima le otorgamos plenos poderes para que os los quite de encima… Lógico.

Son fuertes vuestros gobiernos europeos. Me extrañaría que hayan sido engañados por los traductores a sueldo de Erdogan. ¿Se han enterado de lo que va contando por ahí?

A veces, mirándolo bien, tengo la sensación de que vuestra Europa se parece a nuestros viejos dirigentes kemalistas, que cuando el Reis masacraba a los kurdos al este del país seguían diciendo “no nos tocará a nosotros”. Desde 2016 vemos lo que está sucediendo y ahí están ahora, cacareando en el trasero de Erdogan en “defensa de la patria y los valores turcos”. ¿Vuestros gobiernos se percatan de verdad de los que está por llegar?

Hacen negocios, de acuerdo, sacan de quicio al elefante estadounidense, de acuerdo, tienen la sensación de llevar el aguinaldo al portero para que bloquee a los emigrantes en la escalera, se entiende también…

Pero en la actualidad el portero ha subcontratado a los tránsfugas del Daech y gracias a vuestro dinero les va a dar armas, ¿os han hablado de este detalle? ¿O mejor dicho, os dejan adivinar en qué punto de vuestro país se producirá el próximo atentado?

He visto que en Francia el gobierno estaba satisfecho por haber nombrado a un “amigo de Turquía” a la jefatura de no sé qué estamento que representa supuestamente a los musulmanes. He descubierto también que en Alemania esos mismos individuos disponen de más poder para presionar en la vida política. En Bélgica hay cada vez más y más electos pro-Erdogan y nadie hace nada para proteger a las personas contra quienes se ha emitido una fatwa…Y solo menciono estos tres casos.

Qué queréis que os diga, si uno de vuestros Estados hubiese emprendido en Turquía un 10% de las acciones arriba mencionadas, le habríamos tratado de “invasor” inmediatamente, en recuerdo a los Dardanelos.

Vuestros gobernantes europeos son de verdad buenos anfitriones.

En fin, no con todos. “No podemos acoger a todos los pro-Erdogan del mundo” dicen. Pero admitimos desde luego un número importante. En cuanto a los otros, que hagan sus abluciones en el Mediterráneo.

Es cierto que en lo que se refiere a los visados el tema está difícil. Erdogan esperará. No puede obtener todo al mismo tiempo.

Yo mientras tanto estoy desde ayer con la mirada puesta en el balcón y todavía no he avistado ningún millón…

Solo he visto una paloma, muerta por haberse zampado demasiadas ramas de olivo.


Traducido por Maite

Turquie • Il pleuvra des milliards d’euros Cliquez pour lire
Turkey • Billions of euros will rain down Click to read

Vous pouvez utiliser, partager les articles et les traductions de Kedistan en précisant la source et en ajoutant un lien afin de respecter le travail des auteur(e)s et traductrices/teurs. Merci.
Kedistan’ın tüm yayınlarını, yazar ve çevirmenlerin emeğine saygı göstererek, kaynak ve link vererek paylaşabilirisiniz. Teşekkürler.
Ji kerema xwere dema hun nivîsên Kedistanê parve dikin, ji bo rêzgirtina maf û keda nivîskar û wergêr, lînk û navê malperê wek çavkanî diyar bikin. Spas.
You may use and share Kedistan’s articles and translations, specifying the source and adding a link in order to respect the writer(s) and translator(s) work. Thank you.
Por respeto hacia la labor de las autoras y traductoras, puedes utilizar y compartir los artículos y las traducciones de Kedistan citando la fuente y añadiendo el enlace. Gracias
KEDISTAN
Le petit magazine qui ne se laisse pas caresser dans le sens du poil
KEDISTAN on EmailKEDISTAN on FacebookKEDISTAN on TwitterKEDISTAN on Youtube
KEDISTAN

Le petit magazine qui ne se laisse pas caresser dans le sens du poil

    Related posts