Français | English | Castellano

Vaya, ¿os habéis queda­do ya tran­qui­los ver­dad? Los niños muer­tos en Afrin eran todos hijos de ter­ror­is­tas y las bom­bas no eran francesas…

Al pare­cer es lo que desea­ba escuchar al telé­fono vue­stro pres­i­dente “cam­i­nante” [ndlt: la auto­ra hace ref­er­en­cia al par­tido crea­do y lid­er­a­do por Macron, En Marche] a comien­zos de febrero. Entre dos via­jes de nego­cios atendió la lla­ma­da de Erdoğan en per­sona tranquilizándole.

Así que por lo vis­to la legit­im­i­dad está de parte de Tayyip, como pre­tende vue­stro pres­i­dente europeo en fun­ciones. Esto le viene al pelo ya que supues­ta­mente parte del mate­r­i­al uti­liza­do para las matan­zas al norte de Siria ha sido fab­ri­ca­do en Fran­cia y facil­i­ta­do a nue­stro gen­er­al otomano vía la OTAN.

¿Habéis vis­to lo bien que le que­da el uniforme?

Afrin

He aquí la operación “rama de oli­vo” bajo el aus­pi­cio del nue­vo evan­ge­lio de San Mateo: sep­a­rar al buen kur­do del terrorista.

El gra­no bueno y la paja” es la parábo­la del nue­vo tes­ta­men­to. Se refiere a la sep­a­ración de las almas durante el Juicio Final y la impor­tan­cia de exten­der un espíritu de igual­dad. Vues­tra reli­giosi­dad debe cono­cer este detalle. Está vis­to que los europeos, de cul­tura cris­tiana, estarían dis­puestos a tra­garse la parábo­la a condi­ción claro de que las tele­vi­siones la repi­tiesen una y otra vez.

¿Quién es el ter­ror­ista que cometió esto?

Afrin enfants tués

Pero qué va, no es un inva­sor… Erdoğan nos ase­gu­ra que está allí de paso, nada más. Y si son nece­sar­ios algunos daños colat­erales ya ha pedi­do la absolu­ción a Europa. Y el “cam­i­nante” en su nom­bre le ha dado la absolu­ción. Vue­stro San­to Padre Le Dri­an ha nego­ci­a­do la pen­i­ten­cia. “Me prepara dos con­tratos y una bar­rera para los inmigrantes…”

¿Y ese cuer­po de mujer tor­tu­ra­do?¿A quién se lo atribuimos? ¿A Daech? ¿A los buenos ciu­dadanos sirios libres aliados?

No, se debe al buen tra­ba­jo de los extras del ejérci­to de Erdoğan.

De hecho inclu­so han colo­ca­do peri­odis­tas ser­vi­ciales en los fur­gones de las fuerzas tur­cas para que puedan prodi­garse durante los recientes repor­ta­jes. Es así como blan­queamos a los “limpiadores de ter­ror­is­tas” encasil­la­dos como sirios libres, mien­tras que la eti­que­ta “con­sid­er­a­dos como ter­ror­is­tas” está pega­da a la piel de los ya ex lib­er­ta­dores de Raqqa.

Sí, para Erdoğan un buen kurdo/a es un kurdo/a muerto/a. Y que os guste o no vue­stros gob­ier­nos europeos colab­o­ran en la masacre.

Han cer­ra­do los ojos ante las matan­zas y car­gas en el Kur­dis­tán tur­co des­de 2015 has­ta nue­stros días.

Han apoy­a­do a las mili­cias sirias libres y les han afeita­do las bar­bas para hac­er­los pre­senta­bles has­ta que ha lle­ga­do Putin y ha meti­do baza.

Después han fir­ma­do acuer­dos sobre emi­grantes con Erdoğan y lo han vuel­to a colo­car en el juego regional.

Luego para rematar han acep­ta­do armas y apoy­a­do con logís­ti­ca las fuerzas que com­bat­ían Daech sobre el ter­reno, en Irak y en Siria. Por aquel entonces la carne de cañón kur­da parecía respetable…

Y aho­ra que las nego­cia­ciones de paz esta­ban más cer­ca, cada uno por su parte legit­i­ma la con­tinuidad de la guerra.

Ah, es ver­dad, se me olvid­a­ba, “los ter­ror­is­tas del PKK” pro­ponían una rama de oli­vo y una visión con­fed­er­al­ista de la paz. Al pare­cer este asun­to pone el dedo en la lla­ga y no con­viene a quienes han vis­to peligrar sus ben­efi­cios inter­na­cionales y regionales des­de la Guer­ra del Golfo.

¿Así que vue­stro pres­i­dente trekking pre­tende con­ver­tirse en por­tavoz de la defen­sa de los intere­ses cap­i­tal­is­tas en nues­tra región y nece­si­ta para ello una alian­za con los “ine­ludi­bles” dic­ta­dores locales? Putin debe reírse a gus­to en este momento.
Entre el loco twit­ter de Wash­ing­ton y Bachar que está esperan­do la ocasión para volver a la palestra, todos los golfis­tas prue­ban los nuevos artilu­gios, com­pra­dos en Europa…

Pido dis­cul­pas por este arreba­to coléri­co pero han agre­di­do mi humanidad.

He leí­do por ahí que al pare­cer en vue­stro país la gente se reúne en los platós tele­vi­sivos para lamen­tarse de la “suerte de los ciu­dadanos europeos de Daech retenidos a día de hoy por los kur­dos de Siria”, o debería lla­mar­los La Fed­eración Norte de Siria, enti­dad políti­ca que tra­sciende con cre­ces la parte kur­da. Creo sin­ce­ra­mente que su seguri­dad está en peli­gro debido a los actuales bom­bardeos turcos.

Tenien­do en cuen­ta la inver­sión de nor­mas sobre ter­ror­is­mo en boga, Fran­cia y los demás deberían repa­tri­ar a los bar­bu­dos lib­er­ta­dores de Raqqa, los que han lucha­do con tan­to ahín­co con­tra los ter­ror­is­tas kur­dos, ¿ver­dad?


Traducido por Maité 
Por respeto hacia la labor de las autoras y traductoras, puedes utilizar y compartir los artículos y las traducciones de Kedistan citando la fuente y añadiendo el enlace. Gracias.
Mamie Eyan on FacebookMamie Eyan on Twitter
Mamie Eyan
Chroniqueuse
Ten­dress­es, coups de gueule et révolte ! Bil­lets d’humeur…