Afrin • Un buen kurdo es un kurdo muerto

Afrin

Vaya, ¿os habéis quedado ya tranquilos verdad? Los niños muertos en Afrin eran todos hijos de terroristas y las bombas no eran francesas…

Al parecer es lo que deseaba escuchar al teléfono vuestro presidente “caminante” [ndlt: la autora hace referencia al partido creado y liderado por Macron, En Marche] a comienzos de febrero. Entre dos viajes de negocios atendió la llamada de Erdoğan en persona tranquilizándole.

Así que por lo visto la legitimidad está de parte de Tayyip, como pretende vuestro presidente europeo en funciones. Esto le viene al pelo ya que supuestamente parte del material utilizado para las matanzas al norte de Siria ha sido fabricado en Francia y facilitado a nuestro general otomano vía la OTAN.

¿Habéis visto lo bien que le queda el uniforme?

Afrin

He aquí la operación “rama de olivo” bajo el auspicio del nuevo evangelio de San Mateo: separar al buen kurdo del terrorista.

“El grano bueno y la paja” es la parábola del nuevo testamento. Se refiere a la separación de las almas durante el Juicio Final y la importancia de extender un espíritu de igualdad. Vuestra religiosidad debe conocer este detalle. Está visto que los europeos, de cultura cristiana, estarían dispuestos a tragarse la parábola a condición claro de que las televisiones la repitiesen una y otra vez.

¿Quién es el terrorista que cometió esto?

Afrin enfants tués

Pero qué va, no es un invasor… Erdoğan nos asegura que está allí de paso, nada más. Y si son necesarios algunos daños colaterales ya ha pedido la absolución a Europa. Y el “caminante” en su nombre le ha dado la absolución. Vuestro Santo Padre Le Drian ha negociado la penitencia. “Me prepara dos contratos y una barrera para los inmigrantes…”

¿Y ese cuerpo de mujer torturado?¿A quién se lo atribuimos? ¿A Daech? ¿A los buenos ciudadanos sirios libres aliados?

No, se debe al buen trabajo de los extras del ejército de Erdoğan.

De hecho incluso han colocado periodistas serviciales en los furgones de las fuerzas turcas para que puedan prodigarse durante los recientes reportajes. Es así como blanqueamos a los “limpiadores de terroristas” encasillados como sirios libres, mientras que la etiqueta “considerados como terroristas” está pegada a la piel de los ya ex libertadores de Raqqa.

Sí, para Erdoğan un buen kurdo/a es un kurdo/a muerto/a. Y que os guste o no vuestros gobiernos europeos colaboran en la masacre.

Han cerrado los ojos ante las matanzas y cargas en el Kurdistán turco desde 2015 hasta nuestros días.

Han apoyado a las milicias sirias libres y les han afeitado las barbas para hacerlos presentables hasta que ha llegado Putin y ha metido baza.

Después han firmado acuerdos sobre emigrantes con Erdoğan y lo han vuelto a colocar en el juego regional.

Luego para rematar han aceptado armas y apoyado con logística las fuerzas que combatían Daech sobre el terreno, en Irak y en Siria. Por aquel entonces la carne de cañón kurda parecía respetable…

Y ahora que las negociaciones de paz estaban más cerca, cada uno por su parte legitima la continuidad de la guerra.

Ah, es verdad, se me olvidaba, “los terroristas del PKK” proponían una rama de olivo y una visión confederalista de la paz. Al parecer este asunto pone el dedo en la llaga y no conviene a quienes han visto peligrar sus beneficios internacionales y regionales desde la Guerra del Golfo.

¿Así que vuestro presidente trekking pretende convertirse en portavoz de la defensa de los intereses capitalistas en nuestra región y necesita para ello una alianza con los “ineludibles” dictadores locales? Putin debe reírse a gusto en este momento.
Entre el loco twitter de Washington y Bachar que está esperando la ocasión para volver a la palestra, todos los golfistas prueban los nuevos artilugios, comprados en Europa…

Pido disculpas por este arrebato colérico pero han agredido mi humanidad.

He leído por ahí que al parecer en vuestro país la gente se reúne en los platós televisivos para lamentarse de la “suerte de los ciudadanos europeos de Daech retenidos a día de hoy por los kurdos de Siria”, o debería llamarlos La Federación Norte de Siria, entidad política que trasciende con creces la parte kurda. Creo sinceramente que su seguridad está en peligro debido a los actuales bombardeos turcos.

Teniendo en cuenta la inversión de normas sobre terrorismo en boga, Francia y los demás deberían repatriar a los barbudos libertadores de Raqqa, los que han luchado con tanto ahínco contra los terroristas kurdos, ¿verdad?


Traducido por Maité 

Efrîn • Un bon Kurde est un Kurde mort  Cliquez pour lire
Afrin • A good Kurd is a dead Kurd
Click to read

Vous pouvez utiliser, partager les articles et les traductions de Kedistan en précisant la source et en ajoutant un lien afin de respecter le travail des auteur(e)s et traductrices/teurs. Merci.
Kedistan’ın tüm yayınlarını, yazar ve çevirmenlerin emeğine saygı göstererek, kaynak ve link vererek paylaşabilirisiniz. Teşekkürler.
Ji kerema xwere dema hun nivîsên Kedistanê parve dikin, ji bo rêzgirtina maf û keda nivîskar û wergêr, lînk û navê malperê wek çavkanî diyar bikin. Spas.
You may use and share Kedistan’s articles and translations, specifying the source and adding a link in order to respect the writer(s) and translator(s) work. Thank you.
Por respeto hacia la labor de las autoras y traductoras, puedes utilizar y compartir los artículos y las traducciones de Kedistan citando la fuente y añadiendo el enlace. Gracias.
Mamie Eyan
Chroniqueuse

Mamie stanbouliote de 82 ans.
Tendresses, coups de gueule et révolte ! Billets d’humeur…
Mamie Eyan on FacebookMamie Eyan on Twitter
Mamie Eyan

Chroniqueuse Mamie stanbouliote de 82 ans. Tendresses, coups de gueule et révolte ! Billets d’humeur…

    Related posts