Français | Castellano | English

Queri­das amigas,

El viernes 19 tenía varias reuniones en el bar­rio de Chek Maqsûd de Ale­po y el sába­do 20 comen­zaron los bom­bardeos. De momen­to estoy atra­pa­da en la zona. El rég­i­men ha cer­ra­do las rutas hacia Afrín.

Mis dos her­manos están en Afrín. Uno, el médi­co, atiende a los heri­dos y el otro, que es peri­odista, me tiene al tan­to de lo que sucede.

La situación es desas­trosa, en par­tic­u­lar en la región de Jendêrêsse y Rajo. Erdo­gan ha lle­va­do a cabo masacres con­tra la población civ­il, prin­ci­pal­mente con­tra los refu­gia­dos en los cam­pos. Los habi­tantes de los pueb­los fron­ter­i­zos, los niños y las mujeres sobre todo, se han escon­di­do en cuevas y sótanos y se han desplaza­do hacia el cen­tro de la ciudad.

El pueblo no tiene miedo, la moral está muy alta. Hay una gran resisten­cia y la mov­i­lización es abso­lu­ta. El ejérci­to tur­co ha declar­a­do su der­ro­ta y no ha con­segui­do en abso­lu­to avan­zar. Las tác­ti­cas empleadas por las YPG, YPJ y las Fuerzas Sirias Democráti­cas han impe­di­do que los ter­ror­is­tas de Erdo­gan pro­gre­sen. Hay inclu­so infor­ma­ciones que rela­tan que los ter­ror­is­tas y las fac­ciones de Erdo­gan se están matan­do entre sí al otro lado de la fron­tera y que los que retroce­den hacia Turquía son eliminados.

Os man­ten­dré infor­ma­dos de lo suce­di­do y de la actualidad.

Por mi parte, bus­co el modo de lle­gar a Afrín.

¡Viva Afrín!

Has­ta pronto.

Gulis­tan Sido
27/1/2018 – 18:08

READ ALSO: En direct d’Afrîn • Gülis­tan Sido par­le du Roja­va… (in French)


Traducido por Maité 
Photo : Welat TV-Radio, Afrin Road

Gulis­tan Sido : Ma place est à Afrin Cliquez pour lire
Gulis­tan Sido : My place is in Afrin Click to read

Por respeto hacia la labor de las autoras y traductoras, puedes utilizar y compartir los artículos y las traducciones de Kedistan citando la fuente y añadiendo el enlace. Gracias.
KEDISTAN on EmailKEDISTAN on FacebookKEDISTAN on TwitterKEDISTAN on Youtube
KEDISTAN
Le petit mag­a­zine qui ne se laisse pas caress­er dans le sens du poil.